Términos y Condiciones de Telemonitoreo y Teleorientación

  • Inicio
  • Términos y Condiciones de Telemonitoreo y Teleorientación
Los presentes Términos y Condiciones cumplen la finalidad de reglamentar el uso del servicio de TELEORIENTACIÓN y/o TELEMONITOREO MÉDICO.

Este servicio será brindado mediante la Plataforma ZOOM; la que cuenta con el siguiente enlace https://zoom.us/

Al acceder y utilizar la plataforma ZOOM para TELEORIENTACIÓN Y/O TELEMONITOREO MÉDICO el USUARIO ha aceptado de manera expresa el conocer y aceptar todas las políticas establecidas, normas, instrucciones, responsabilidades y políticas contenidas en los presentes Términos y Condiciones.
Es obligación del USUARIO el revisar de manera minuciosa lo contenido en el documento Términos y condiciones; así como las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.
La finalidad del Servicio de teleorientación y/o telemonitoreo médico es asesorar u orientar al padre, madre o representante del menor cuando la salud de este se encuentra alterada por condiciones médicas, síntomas o procesos clínicos de baja complejidad y de reciente inicio, es decir, dolencias que presentan síntomas claros de una patología frecuente, cuando no se encuentre en peligro la vida del paciente; esta teleorientación y/o telemonitoreo se realizará por un Médico Pediatra capacitado y debidamente registrado en el Colegio Médico del Perú.
Al USUARIO se le informará respecto al Médico Pediatra que estará a cargo de su atención, médico que brindará la atención es un profesional de la salud que realizará la anamnesis al Usuario (recopilación de información) respecto a los síntomas y/o antecedentes de importancia; y quien, además, cuenta con las competencias para indicar el tratamiento en los casos que corresponda.
El médico pediatra tiene la potestad de decidir respecto a exámenes físicos o exámenes auxiliares, que son ayuda al diagnóstico; en caso que la atención sea una emergencia, el padre, madre o representante del menor será invitado a continuar de manera física la consulta en la CLÍNICA.

Condiciones de uso del Servicio:

  • El servicio será brindado mediante la Plataforma ZOOM; la que cuenta con el siguiente enlace https://zoom.us/ ; el uso está sujeto a la aceptación de términos y condiciones, políticas de privacidad y consentimientos informados establecidos, los mismo que se encuentran en la página web de la CLINICA MUNDO SALUD; como también son enviados al USUARIO a su correo electrónico y que el USUARIO declara haber leído y aceptado.
  • El horario de atención de la teleoperadora es de Lunes a Sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • El horario de atención para el servicio de TELEMONITOREO y/o TELEORIENTACIÓN es de Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. La programación de las citas es de acuerdo a la disponibilidad del médico (lista de espera).
  • El servicio disponible solo es Pediatría (0 – 18 años) y el tipo de atención es Particular.
  • Durante el desarrollo de la atención el paciente menor de edad debe estar en compañía de su padre, madre o representante legal (debidamente acreditado).
  • Las atenciones que se realicen mediante en la plataforma ZOOM, serán las relacionadas a orientaciones correspondientes al control del niño sano, recomendaciones de enfermedades agudas de baja complejidad, enfermedades crónicas controladas y bajo tratamiento médico ambulatorio.

Se realizará atención virtual para:

  • Orientaciones de aspectos relacionados a la nutrición, vacunas, crecimiento y desarrollo del niño.
  • Signos y síntomas con sospecha de enfermedades agudas digestivas, dermatológicas, genitourinarias.
  • Sospecha de enfermedades agudas de las vías respiratorias altas sin aparentes complicaciones como faringitis, sinusitis, alergias y otras.
  • Aspectos relacionados a afecciones agudas o crónicas que por su severidad o complejidad requieran evaluación médica presencial serán referidos según corresponda a un establecimiento de salud.
  • Orientación para condiciones psicoemocionales tipo ansiedad – depresión leve a moderada, sin receta de ansiolíticos o antidepresivos.
  • Signos y síntomas con sospecha de enfermedades que requieren evaluación por dentista.
  • Seguimiento de pacientes post – hospitalizados.
  • Interpretación de resultados de laboratorio y de ser necesario prescripción de receta médica.

No se realizará atención virtual para:

  • Condiciones que requieran examen médico físico por emergencia.
  • Patologías agudas que pongan en riesgo la vida del niño como: Crisis convulsivas, dificultad respiratoria moderada a severa, broncoespasmo y otros de grado moderado a severo.
  • Condiciones que requieran hospitalizar como :Neumonías ,deshidratación moderada o severa con intolerancia oral ,Celulitis entre otros.
  • Probable cirugía desde heridas profundas hasta apendicitis, hernias entre otras. Condiciones relacionadas a infección por Coronavirus (Covid-19) que requieren hospitalización.
  • Condiciones con múltiples concomitancias y reagudizadas que requieran evaluación médica presencial Ejemplo: Neoplasias, enfermedades genéticas, etc.

Condiciones de Uso de la Plataforma:

l USUARIO debe contar con conectividad a internet (La IPRESS no se responsabiliza de los problemas de conectividad que limiten, restrinjan o impidan la prestación del Servicio). Así mismo deberá contar con terminal de videoconferencia, cámara de video, micrófono, dispositivo de salida, dispositivo de salida de audio.

El acceso a teleorientación y/o telemonitoreo médico se llevará a cabo posterior a la realización del pago de la consulta(el pago se realizará en la página web de la CLINICA MUNDO SALUD https://clinicamundosalud.com.pe/ después de haber recibido en su correo electrónico aceptado a través de un audio la política de privacidad, consentimientos informados, términos y condiciones y directrices brindadas por la CLINICA MUNDO SALUD).

Los datos personales del Usuario serán tratados conforme a la Política de Privacidad de LA CLÍNICA, la cual ha sido leída y aceptada por el Usuario.

El USUARIO podrá ser contactado por LA CLINICA a su información de contacto consignada en https://mipediatra.com.pe/servicios/pediatria-online/

Procedimiento de Uso:

15. Meningococo

Infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, puede causar la muerte en 24 horas.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba dos dosis de la vacuna contra el meningococo para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: entre los 9 y 12 meses y entre los 12 y los 15 meses.

14. Polio

La polio es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente mortal causada por el poliovirus. El virus se propaga de una persona a otra y puede invadir el cerebro y la médula espinal de la persona infectada, causando parálisis.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba cuatro dosis de la vacuna contra la polio (también llamada IPV) para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: 2 meses, 4 meses, entre los 6 y los 18 meses y entre los 4 y los 6 años.

13. Tétanos

El tétanos es una enfermedad grave causada por una toxina (veneno) producida por bacterias que causa rigidez muscular dolorosa y cierre de la mandíbula, y puede ser mortal.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba cinco dosis de la vacuna DTaP para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15 a 18 meses y 4 a 6 años.

12. Gripe (Influenza)

La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria causada por una infección de la nariz, la garganta y los pulmones con el virus de la gripe. La gripe puede afectar a las personas de diferentes maneras según su sistema inmunitario, su edad y su estado de salud. Todas las personas mayores de 6 meses de edad deben recibir una vacuna contra la gripe todos los años; protéjase y proteja a sus seres queridos.
Los médicos recomiendan que vacune a su hijo contra la gripe todos los años a partir de los 6 meses de edad. Algunos niños de entre 6 meses y 8 años de edad podrían necesitar de 2 dosis para obtener la mejor protección.

11. Hepatitis B

La hepatitis B se transmite a través de fluidos corporales y es particularmente peligrosa para los bebés, ya que muchas mamás con hepatitis B ni siquiera saben que están infectadas.

Los médicos recomiendan que su hijo reciba tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B para obtener la mejor protección. Típicamente, su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: al nacer, cuando tenga entre 1 y 2 meses y a los 6 meses de edad.

10. Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad hepática contagiosa y se transmite a través del contacto entre personas o por alimentos y agua contaminados.

 
Los médicos recomiendan que su hijo reciba dos dosis de la vacuna contra la hepatitis A para obtener la mejor protección. Su hijo debe recibir la primera dosis entre los 12 y los 23 meses de edad y la segunda dosis entre 6 y 18 meses después de la primera.

9. Rubéola

La rubéola es una enfermedad causada por un virus y se contagia a través de la tos y los estornudos. La infección es generalmente leve, con fiebre y sarpullido. Pero si una mujer embarazada se infecta, puede tener un aborto espontáneo, el bebé en gestación puede desarrollar defectos de nacimiento graves o puede morir poco después de nacer.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba dos dosis de la vacuna SPR para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: entre los 12 y 15 meses y entre los 4 y los 6 años.

8. Hib

La Hib (o, según su nombre oficial, Haemophilus influenzae tipo b) no es una enfermedad tan conocida como algunas de las otras, gracias a las vacunas. La Hib puede causar daños graves al sistema inmunitario de los niños y provocar daño cerebral, pérdida de audición o incluso la muerte.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba cuatro dosis de la vacuna contra la Hib para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses y entre los 12 y los 15 meses.

7. Sarampión

El sarampión es muy contagioso y puede ser grave, en especial en los niños pequeños. Todos los que no estén protegidos corren riesgo, por lo que es importante asegurarse de tener al día las vacunas de su hijo a fin de minimizar el riesgo de entrar en contacto con un caso importado.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba dos dosis de la vacuna SPR para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: entre los 12 y 15 meses y entre los 4 y los 6 años.

6. Tos Convulsiva (Tos Ferina)

La tos convulsiva, o tos ferina, es una enfermedad sumamente contagiosa que puede ser mortal para los bebés. El nombre “convulsa” se debe a las convulsiones que provoca la fuerte tos y es especialmente peligrosa en los bebés que son muy pequeños para vacunarse. Las madres deben aplicarse la vacuna contra la tos convulsa mientras están embarazadas para dar cierta protección a sus bebés antes de nacer.
La vacuna DTaP ofrece protección contra la tos convulsa, la difteria y el tétanos. Los médicos recomiendan que su hijo reciba cinco dosis de la vacuna DTaP para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15 a 18 meses y 4 a 6 años.

5. Enfermedad Neumocócica

Esta enfermedad es causada por bacterias llamadas Streptococcus pneumoniae. Causa infecciones de oído, infecciones sinusales, neumonía e incluso meningitis, lo que la hace muy peligrosa para los niños. Los gérmenes pueden invadir partes del cuerpo, como el cerebro o la médula espinal, que normalmente están libres de gérmenes. Asegúrese de proteger a sus hijos de esta peligrosa enfermedad, vacunándolos.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba cuatro dosis de la vacuna antineumocócica conjugada (también llamada PCV13) para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses y entre los 12 y los 15 meses.

4. Rotavirus

El rotavirus es contagioso y puede causar diarrea acuosa grave, a menudo con vómitos, fiebre y dolor abdominal, principalmente en los bebés y niños pequeños. Los niños podrían deshidratarse gravemente por la enfermedad y necesitar ser hospitalizados.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba dos o tres dosis de la vacuna (dependiendo de la marca) para obtener la mejor protección. Los bebés deben recibir la primera dosis a los 2 meses de edad. En el caso de ambas vacunas, los bebés reciben la segunda dosis a los 4 meses. Si reciben la vacuna RotaTeq, necesitarán una tercera dosis a los 6 meses.

3. Paperas

Las paperas causan la hinchazón de las mejillas y la mandíbula. Esto se debe a la inflamación de las glándulas salivales. Otros síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y músculos y cansancio. Las paperas son una enfermedad contagiosa que no tiene tratamiento. La vacuna SPR los protege a usted y a su familia contra las paperas, el sarampión y la rubéola.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba dos dosis de la vacuna SPR para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: entre los 12 y 15 meses y entre los 4 y los 6 años.

2. Varicela

La varicela es una enfermedad que causa una erupción de ampollas con picazón y fiebre. La varicela puede ser grave e incluso potencialmente mortal, en especial en los bebés, adultos y personas con sistemas inmune débil. Hasta los niños sanos pueden enfermarse gravemente.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba dos dosis de la vacuna contra la varicela para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: entre los 12 y 15 meses y entre los 4 y los 6 años.

1. Difteria

La difteria es una enfermedad grave causada por una toxina (veneno) producida por bacterias. Forma una capa espesa en la parte posterior de la nariz o la garganta que puede causar dificultades para respirar o tragar y puede conducir a dificultades respiratorias, insuficiencia cardíaca, parálisis e incluso la muerte.
Los médicos recomiendan que su hijo reciba dos dosis de la vacuna contra la varicela para obtener la mejor protección. Su hijo necesitará una dosis en las siguientes edades: entre los 12 y 15 meses y entre los 4 y los 6 años.