Beneficios de la actividad física

Con la actividad física puede:

• Divertirse.
• Pasar tiempo con los amigos.
• Mejorar su imagen corporal.
• Mantener un peso saludable.
• Aumentar los niveles de energía.
• Mejorar su propia imagen.
• Sentirse más fuerte.
• Aumentar su resistencia para los deportes o pasatiempos.
• Tener músculos o definirlos.
• Reducir el estrés.

Supere los obstáculos comunes como:

• Incorpore la actividad en su día: camine o ande en bicicleta para transportarse.
• Bájese del autobús una parada antes y camine.
• Use las escaleras.
• Planifique actividades divertidas y “movidas”
• Recorra el centro comercial dos veces antes de empezar a comprar.

• Actividad que disfrute. Bailar, andar en bicicleta y caminar.
• Busque un compañero de actividades.

• Utilice un video o DVD de ejercicios en su casa.
• Baile en su casa.
• Busque un centro recreativo comunitario en su vecindario.

• Comience con 10 a 15 minutos de actividad; caminar. ¡use las escaleras!
• Reduzca las actividades diarias que realiza sentado (computadora, videojuegos, televisión)
• Aprender una nueva destreza.

Explore diferentes posibilidades

Su propósito deber ser que su hijo sea activo físicamente y que disfrute la experiencia, no que sobresalga como el mejor . Permítale explorar diferentes actividades.

• El juego libre busque un parque, u otra área al aire libre en donde su hijo pueda hacer lo suyo. Y brinde opciones como pelotas y cuerda, etc.

Recordar:

• Cualquier cosa que implique movimiento califica como actividad física.
• Cuando le presenta a su hijo alternativas u opciones para las actividades, cree límites de opciones aceptables.
• Mientras que muchos niños aman la actividad con otros niños, otros no, es posible que estén más inclinados a elegir una actividad que puedan realizar ellos solos.
• La actividad debe ser divertida, y su hijo debe tener éxito en la misma.

Además, incluir las excursiones, jardinería, buceo con tubo de buceo, gimnasia, subir escaleras o jugar con un hula hula.

Puede regalarle un perro si acepta salir a caminar con su nueva mascota dos veces al día. También puede comprarle una pelota de baloncesto y colocar un aro en su patio.

Incluso las tareas domésticas, desde limpiar, aspirar la casa o lavar el vehículo.

No olvide las actividades juveniles, como voleibol, bádminton o tenis de mesa.

Motive a su hijo para que continúe activo proporcionándole regalos como lecciones de equitación. En sus fiestas de cumpleaños, incorpore alguna actividad física.

Deportes para toda la vida:

• Nadar
• Básketbol
• Patinaje, en línea y sobre hielo
• Golf
• Boliche
• Ciclismo
• Tenis
• Esquiar
• Trotar
• Caminar

Leave a comment

Testimonios

Excelente atención de todos los pediatras pero mis felicitaciones al Dr Jorge Gudiel excelente trabajo y su atención ni q decir recomendado 100%

Cynthia Anglade

Cynthia Anglade

Buena atención desde el ingreso, los pediatras muy profesionales, les recomiendo al 100%.

Pamela Pareja

Pamela Pareja

Me siento muy segura de llevar a mi pequeña bebé todos los meses a Mi Pediatra, excelentes profesionales.

Nadia Alarcon

Nadia Alarcon

Liderando con Pasión por la Salud de tus Hijos.

Ayudamos a que sus hijos se desarrollen adecuadamente y crezcan a través del aprendizaje práctico y experiencias de cuidado en salud infantil divertidas.

Informes

 Av. Carlos Izaguirre N° 1234, Los Olivos (Clínica Mundo Salud)

 (01) 523-5900 / 989-011-384

 informes@clinicamundosalud.com.pe

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies