Cualquier tipo de actividad física regular puede mejorar tu estado físico y tu salud, incluso caminar, subir escaleras o cortar el césped. ¡Lo más importante es estar en movimiento!

¿Qué puedo hacer para ponerme en forma?

  • Mantén una actitud positiva y diviértete. Una buena actitud mental es importante. Busca una actividad que te parezca divertida. Puedes buscar un amigo.
  • Da un paso a la vez. Por ejemplo, ve a la escuela o a la casa de tus amigos a pie o en bicicleta en lugar de ir en auto. Sube o baja del autobús varias cuadras antes y camina el resto del trayecto. Usa las escaleras en lugar de tomar el ascensor.
  • Haz que tu corazón esté activo.  trata de incluir actividad aeróbica que haga que tu respiración se acelere y aumente tu ritmo cardíaco y quema grasa del cuerpo. Ejemplo.  el fútbol, correr o nadar.
  • No olvides hacer algunos ejercicios sencillos de calentamiento o estiramientos ligeros antes de cualquier actividad física. Esto calienta tus músculos y podría ayudar a prevenir lesiones, y hace que tus músculos y articulaciones sean más flexibles. También es importante estirarse después de hacer ejercicio para que los músculos se relajen.
  • Se recomienda hacer una actividad aeróbica por 20 a 30 minutos diarios. pero no la ejercites al punto de sentir dolor.

Un estilo de vida Saludable

  • Ver menos televisión o dedicar menos tiempo a los juegos de video o de computadora. También podrías hacer ejercicio mientras ves televisión (por ejemplo, siéntate en el piso y haz sentadillas y estiramiento, usa pesas manuales, una bicicleta estática, un caminador o una escaladora).
  • Come 3 comidas sanas al día, incluyendo por lo menos 4 porciones de frutas, 5 porciones de verduras y 4 porciones de productos lácteos.
  • Consume muchos líquidos antes, durante y después de hacer cualquier ejercicio (el agua o bebidas para deportistas). Esto te ayudará a reemplazar lo que has perdido al sudar.
  • Deja de tomar o toma menos refrescos azucarados o bebidas gaseosas.
  • Come menos comida chatarra (está llena de grasa, colesterol, sal y azúcar).
  • Duerme de 9 a 10 horas todas las noches.
  • No fumes, no bebas alcohol, ni consumas drogas.

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